LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Obama ya es Presidente

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy el inicio de “una nueva era de responsabilidad” de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo.
En su discurso tras la jura como presidente de Estados Unidos, Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia.
“Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era”, dijo Obama ante un de Marzo de personas que ocupaba unos cinco kilómetros en el centro de Washington.
Ante esos errores, Obama instó a los estadounidenses a retomar las “verdades” que han hecho a Estados Unidos la nación que es- el trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo.
“Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo”, dijo Obama.
En el terreno internacional, el nuevo presidente estadounidense quiso marcar un cambio con respecto a la administración de su antecesor, George W. Bush.