LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miles de personas acuden Basílica de Higuey

HIGUEY.- Miles de personas procedentes de distintas localidades localidades de la República Dominicana y otros países están concentradas dentro y en las inmediaciones de la basílica de aquí rindiendo culto a la Virgen de la Altagracia, considerada -según la tradición católica- como la protectora del pueblo dominicano.

Los feligreses, de diferentes edades, se encuentran en el recinto religioso en un ambiente de solemnidad. Algunos de ellos llegaron el martes y pernoctaron en el lugar, el cual se encuentra bajo una gran protección de miembros de los cuerpos armados y organismos de servicio.

Decenas de ventuteros, que ofrecen alimentos y objetos religiosos con imágenes de la Virgen, están en la calle frontal de la Basílica, un magestuoso templo inaugurado hace 35 años por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficia hoy una eucaristía en dicho templo a la cual fueron invitadod el presidente Leonel Fernández y otras personalidades.

A las 4:30 de la tarde habrá una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, presidida por el obispo de esta diócesis, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y organizada por las Damas y Caballeros de la Altagracia, el Cuerpo de Bomberos y el Club de Leones. Estará acompañada por la Banda de Música del Ejército Nacional.