LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Migración no permitirán haitianos ilegales se queden en el país

Por Bernardo Núñez
El Director de Migración, José Aníbal Sanz Jiminián, advirtió hoy que no permitirán que los haitianos ilegales que tiene refugiado el sacerdote Regino Martínez en una iglesia de Dajabón se queden en el país. Dijo que esos haitianos entraron de forma ilegal al país en grupos aprovechando el mercado binacional que se produce en Dajabón los lunes y viernes de cada semana.

Reveló que el padre Regino lo que pretende es que se le permita a él otorgar un carnet para que los haitianos puedan entrar y salir del país sin problemas, “cosa que viola le Ley de Migración y por ello no la toleraremos”. “Solo la Dirección de Migración es la facultada por la Ley para dar carnet a los haitianos para que puedan trabajar en el país, cosa que hacemos de común acuerdo con los empresarios dominicanos que no solicitan los permisos”, acotó.

Sostuvo que aunque estaban trabajando en el país en fincas agrícolas y otras labores como afirma el padre Regino, lo hacían de manera ilegal “por lo cual no le permitiremos que se queden en la República Dominicana”. Reveló que esos haitianos que ocupan la iglesia en Dajabón fueron detenidos por las autoridades cuando se disponían viajar a la capital y otras poblaciones en varios autobuses.