LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La juventud de San Juan de la Maguana

Por Cherry Encarnación

San Juan de la Maguana.-Con profunda preocupación o pena, veo la actuación de nuestras autoridades, tanto gubernamentales como municipales en el sector juventud de este municipio.

No existe aquí una sólo institución que se preocupe por trabajar en beneficio de nuestro sector, veo como los más adultos (de 36 años en adelante) nos llaman “el futuro de la Patria”, “divino tesoro”, "esperanza del mañana”, y no hacen nada por nuestro presente.

La Secretaria de la Juventud, instituida desde el año 2000 (gobierno del presidente Mejía), carece de de funcionarios capaces y con interés en desarrollar este sector que está tan olvidado en cuanto a nuestra provincia se refiere.

Me siento sumamente avergonzado de esos “funcionarios” infuncionales que no hacen nada por nuestra juventud, que se muestran indiferentes ante el creciente auge de la drogadicción, la delincuencia juvenil, los embarazos a temprana edad, la deserción estudiantil, etc.

No es necesario que una institución tenga grandes ingresos o presupuestos, ya que si sus incumbentes en caso de carecer de lo mismo pueden buscar apoyo en otras instituciones, tanto gubernamentales como privadas, pero eso sólo ocurrirá cuando sean personas dedicadas o comprometidas con la función para la cual fueron designadas, lo que al parecer no está pasando en este tan golpeado municipio.

Lo que quiero dejar dicho, es que en San Juan no existe una sola institución que se preocupe por el destino de nuestra juventud, y todo eso pasa ante la mirada indiferente de la población, los gobiernos y el partido de turno.

¡Que pena mi juventud!