LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes piden resolver problema de la reinscripción

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aún no acaba de aterrizar en la solución del problema con el registro de estudiantes en el proceso de inscripción. Hay numerosos jóvenes que no han podido reinscribirse a causa de inconvenientes con el sistema.
Wendy de Jesús es una de los afectados que con lágrimas expresó la angustia que siente porque el sistema le emite un mensaje que dice que no se encontró clase de acuerdo a la búsqueda. “Me tienen harta”, solo me dicen que llene un formulario que ya he llenado mil veces”, se quejó.
Dulce García, madre de una estudiante, con actitud agresiva expresó que si la universidad no puede inscribir a los docentes “entonces que cierre sus puertas”, ya que su hija, con tres semestres en la carrera de publicidad, no puede realizar su derecho de inscripción cuando ya está practicamente finalizado. Agregó que los estudiantes de nuevo ingreso no saben lo que van a enfrentar, al tiempo que suplicó a las autoridades competentes que resuelvan la situación de la universidad más antigua del Nuevo Mundo.
Olivo Cerda, asistente académico del vicerrector docente, informó que se está haciendo todo lo posible para regularizar el proceso. Pidió paciencia a todos y los exhortó a esperar la solución del problema.
Además, explicó que se estará trabajando durante toda la semana en busca de que los estudiantes encuentren solución a sus necesidades académicas.
Los estudiantes Wayna Paredes y Anderson Suárez, de la Facultad de Medicina, y Raysa Vilorio, de Periodismo, consultados por Listíndiariodigital contaron que el sistema sólo les ofrece la opción de escoger las teorías, pero no los laboratorios de las materias o viceversa. A otros no se les proyectan sus últimas asignaturas.