LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dos tercios de los negros de EE.UU. creen que el sueño de King está cumplido

Washington, (EFE).- Dos terceras partes de los afroamericanos de EE.UU. creen que, con la elección de Barack Obama como primer presidente negro del país, el "sueño" de Martin Luther King de terminar con la división racial en esta nación está cumplido.
Según una encuesta de la cadena de televisión CNN dada a conocer hoy, coincidiendo con la conmemoración del cumpleaños del líder de los derechos civiles de EE.UU., el 69 por ciento de los negros afirma que el sueño de King se ha cumplido en los 45 años transcurridos desde que, en 1963, pronunciara su famoso discurso "Tengo un Sueño".
La elección de Obama como mandatario de EE.UU., que se hará realidad mañana, cuando jure su cargo en las escalinatas del Congreso, es el detonante de esta percepción, ya que la cifra de quienes piensan que el "sueño" se ha cumplido se duplicó desde marzo pasado, cuando sólo un 34 por ciento de los negros pensaba así.
Los blancos, sin embargo, no son tan optimistas. Según el sondeo de CNN, una mayoría de blancos cree que aún queda camino por recorrer para hacer realidad el sueño de King, pronunciado en 1963, de tener una nación "donde la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter".
No obstante, el número de blancos que piensa que los deseos de King se han cumplido han credido también: Desde marzo hasta ahora han pasado del 35 al 46 por ciento.
La encuesta de CNN fue realizada entre el 12 y el 15 de este mes entre 798 blancos y 332 negros, por teléfono. El margen de error es de entre el 3 y el 4,5 por ciento.