TITULARES

.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Estudiantes en huelga de hambre en la UASD

SANTO DOMINGO.-Un grupo de 21 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se mantiene en huelga de hambre desde las diez de la mañana de ayer martes, en demanda de solución al programa de reinscripción.

Los estudiantes se encuentran en la parte frontal de la Rectoría y amenazan con permanecer allí hasta que las autoridades universitarias atiendan a sus reclamos.
Esmeralda Montero, estudiante de término de esa casa de altos estudios señaló que estudiantes con cinco materias por cursar para completar su pensum, se ven precisados, por el sistema de cómputos, a tomar sólo una o dos.

Afirmó que el nuevo sistema implementado por la Universidad está creando serios problemas a los estudiantes que quieren terminar su carrera.
Los estudiantes en huelga de hambre demandan de las autoridades universitarias buscarle una solución a la situación en lo inmediato.

Julián Sosa, director de comunicación de la UASD, declaró que las autoridades universitarias trabajan en la solución de la problemática.
Indicó que se creó al respecto la comisión de atención al estudiante, con la finalidad de atender a los problemas creados por la plataforma tecnológica, la que dijo no se instaló en la presente administración.

Dijo que se le dará prioridad a los estudiantes de término, al mismo tiempo pidió a éstos entender que al igual que el mundo, también la UASD ha cambiado, insertándose en la era de la tecnología.

Aseguró que hablará con la rectoría para producir un acercamiento entre ésta y los estudiantes en huelga para llegar a un acuerdo a fin de que levanten la huelga de hambre que mantienen.
Esemeralda Montero y Julián Sosa emitieron sus consideraciones en llamada al programa "El Gobierno de la Mañana".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More