TITULARES

.....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Ayuntamiento y la regalía pascual

POR JOSE PIMENTEL MUÑOZ
SAN CRISTOBAL.- Cuando ocurre un hecho inaudito, poco común o que llama mucho la atención, la gente acostumbra a decir “…eso no tiene nombre”. Lo real, casi siempre, es que esos sucesos, buenos o malos, pero casi siempre negativos, sí tienen nombre propio.

Solo que éste, a más de novedoso, es sumamente positivo. En un momento en que la mayoría de los cabildos del país gestionan afanosamente préstamos bancarios para cumplir con la ley de regalía pascual, el Ayuntamiento sancristobalense ha comunicado que el 17 de diciembre del presente mes pagará la regalía pascual a todos los servidores municipales.

En una acción que ha sorprendido a todo el mundo, el síndico José B. Montás explicó que el cabildo no tendrá que recurrir a préstamos porque el dinero del bono navideño “se venía ahorrando desde el mes de enero”. Y resaltó que “los empleados del Ayuntamiento pueden estar tranquilo.

Dijo que con los casi 12 millones de pesos que se va entregar por concepto de pago de regalía pascual, las actividades económicas en San Cristóbal se van a reactivar, permitiendo que la Navidad se vislumbre como muy positiva.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More