LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Transportistas piden terminación de la carretera Guanito-Bohechío

Los empresarios del transporte, reclaman el arreglo de todas las calles así como la terminación y construcción de la carretera Guanito-Bohechío.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Federación Provincial de Transporte San Juan, afirmó que este municipio vive un virtual estado de desamparo por parte de las autoridades municipales y gubernamentales.
Ante esta situación los sindicatos y asocaciones que forman la Federación Provincial de Transporte San Juan, reclaman a las autoridades enfrentar los problemas que afectan esta los residentes en esta localidad.
En ese sentido, reclaman el arreglo de todas las calles terminación y construcción de la carretera Guanito-Bohechío

La Federación Provincial de Transporte demanda también la eliminación del gravámen por un impuesto único a todos los vehículos de transporte, así como a los repuestos y lubricantes.
Reclama que se otorguen las mismas facilidades para las maquinarias agrícolas y todos los insumos, incluyendo abono granulado, herramientas de labranza, semillas y plantas para el cultivo en el Valle de San Juan.

Asimismo, la entidad reclama una reducción sustancial en la tasa de interés bancaria, que permita insertar al sector en la competitividad que el Libre Comercio nos impone a fin de poder competir con los países suscribientes de esos tratados.
La entidad clama tambien por la carretera San Juan de la Maguana-Vallejuelo, San Juan-Las Matas de Farfán-El Cercado, así como el tramo que conduce hasta Comendador, Elías Piña.
también por la terminación de la Ciudad Universitaria, centros hospitalarios, policlínicas y centros educativos en San Juan.
El documento entregado a este diario digital está firmado por Manuel Antonio Mateo, Presidente; Pascual Cedano, Secretario General; Angel Ledesma, Secretario de Organización; José Amado Zabala, Finanzas, Milciades de los Santos, Educación, José Ramón Mercedes Quiteria y Ramón Andrés Acosta, Prensa y Propaganda.