LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se ahoga pareja novios en San Juan de la Maguana

Canal José Juaquín Puello, que comunica con la Presa de Sabaneta donde falleció la pareja

Por Manuel Espinosa Rosario, El Nacional
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una pareja de novios se ahogó ayer tarde en el canal José Joaquín Puello, en la confluencia de cuatro laterales.
El sargento Humberto Méndez Rosario, de 30 años, quien prestaba servicios en la Tercera Brigada del Ejército, y su novia Carolina Sánchez Vallejo, de 28, murieron de asfixia por inmersión, según el certificado del médico legista.

El hecho ocurrió entre Punta Caña y Pedro Corto, a pocos metros de donde funcionó la hacienda ganadera Berkis Elizabeht, propiedad del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Al parecer el sargento Méndez Rosario desconocía la peligrosidad de ese reservorio, a donde llega un gran volumen de agua del canal José Joaquín Puello, para abastecer del líquido a los laterales Pedro Corto-Las Charcas y Pedro Sánchez.

La tragedia se produjo a las 3:00 de la tarde de ayer, pero no fue sino tres horas después, tras cerrar la compuerta del canal en la Presa de Sabaneta para bajar el volumen de agua, que pudieron ser encontrados y rescatados los cadáveres.