LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Fernandez; Son vergonzoso los escandalos que originaron miembros de la Marina de Guerra

Santo Domingo.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, manifestó preocupación y dijo que son vergonzosos los escándalos en que se vieron involucrados miembros de la Marina de Guerra.
Las declaraciones del presidente Fernández se produjeron este martes en la noche, cuando fue saludado por un grupo de oficiales superiores de la Marina de Guerra, con 35, 30 y 25 años de servicio en la institución, a quienes felicitó.
Sin embargo, Fernández, al dirigirles la palabra a las tres promociones de oficiales superiores de la Marina de Guerra, dijo que el prestigio de una institución depende del aporte individual de cada uno de sus miembros.

En tal sentido, el mandatario cree que los actuales oficiales superiores de la Marina de Guerra están en capacidad de rescatar el prestigio de su institución.
Manifestó a los militares oficiales de la Marina de Guerra, que valoren de manera positiva y con dignidad el tiempo y el rango dentro de la institución militar, y los exhortó a mantenerse firmes en el cumplimiento de su deber, y siempre prestos al servicio de la Patria.
“Nosotros todos tenemos un compromiso con la paz, donde los niños puedan educarse y desarrollarse libremente”, manifestó el presidente Fernández a los oficiales superiores de la Marina de Guerra.

Presentes en la actividad protocolar estaban el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, y el vicealmirante jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet, así como el vicealmirante, Sigfrido Pared Pérez.
En el acto de saludación al Presidente, que se realizó en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, estuvieron también las reservas de las Fuerzas Armadas, quienes manifestaron tsu respaldo a la gestión del presidente Fernández.
El mayor general retirado, y director de las reservas de las Fuerzas Armadas, Orlando Sayllant


Orta, resaltó el apoyo del Presidente a las reservas de las Fuerzas Armadas.
“Estamos aquí apoyando las directrices del honorable señor Presidente de la República, quien ha dado respaldo absoluto a las reservas de las Fuerzas Armadas para que cada día podamos llevar hacia delante esa institución”.
Los oficiales generales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Nacional y la María de Guerra, Benito Monción Leonardo, Marcelino Guzmán Torres, Héctor Ortiz Medina, Rafael Pérez Méndez y Fernando Sarmiento, respectivamente, y pertenecientes a las reservas de las Fuerzas Armadas, respaldaron las declaraciones de su director.