LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onamet anuncia que el frío continuará; en Bohechío y todo el país mantiene alerta por lluvias

Las temperaturas seguirán bastante agradables debido a la incursión de aire polar hasta nuestra latitudes, sintiéndose el friíto navideño.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta para los residentes de la región este del país. La Onamet alertó a los residentes de esas provincias que residen cerca de ríos, arroyos y cañadas para que sigan tomando medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En tanto que el organismo informó que un nuevo sistema frontal se ubica en la porción oriental de Cuba, moviéndose muy lentamente hacia el Este, mientras la vaguada permanece al sur de la isla en aguas del Mar Caribe.
Las lluvias débiles a moderadas con ráfagas de vientos ocasionales continuarán hacia las regiones norte, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central debido al arrastre de humedad que genera el marcado flujo de viento del noreste. Mientras que los residentes en las áreas costeras bajas deben tomar medidas de precaución ante la posibilidad de penetraciones del mar, como consecuencia de fuertes olas rompientes.
Para hoy se registrarán lluvias débiles a ocasionalmente moderadas en las regiones Noreste, Este, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Ráfagas de vientos en ocasiones, en tanto que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará bastante nublado con lluvias débiles.