LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apesar de sus problemas viales, Monte Bonito conjuga su agricultura y sus bellezas naturales

Por Juan José Mejía
Padre Las Casas.-Apenas a 15 minutos de este municipio, se encuentra el Distrito municipal de Monte Bonito, un paraíso que nos brinda la naturaleza para que lo disfrutemos en la medida de las posibilidades. Los amantes de los paisajes naturales se asombran cuando penetran a este territorio lleno de una diversidad de lugares exóticos.
Además de su belleza natural, es un gran productor de café, aguacate, guineo, tallota, guandul, y habichuela. Hay que señalar que es la comunidad más productiva de todo el municipio. En tiempos de huracanes y tormentas es una de las comunidades que abastece los mercados nacionales, de guineo y otros rubros agrícolas. Es notoria la cantidad de camiones que salen diariamente cargados de los productos que produce a los mercados de Santo Domingo.Entre sus bellezas naturales podemos citar el Cerro de Dios.
La comunidad se encuentra entre los cafetales, adornados por las guamas y amapolas que en algunas épocas del año parecen jardines gigantes. Pero todo no es gloria, las autoridades gubernamentales ni de este ni de los gobiernos pasados han dado el valor que se merece esta comunidad y la tienen sumida en el abandono.
La carretera está en completo estado de deterioro y los productos que están en la parte más lejana son casi imposible sacarlos a los mercados; suerte a los buenos choferes y la calidad de los camiones se hace un sacrificio extraordinario para trasladarse por estos caminos de mala muerte. Es hora de que las autoridades del agro y de la Secretaría de Obras Públicas presten atención a esta comunidad tan laboriosa y productora.
1 Comentarios:
Anónimo dijo...
esta noticia komo k fue tomada de la pagina de plc, no? por lo meno den el kredito
12 de noviembre de 2008 12:40
Administración la noticia esta firmada por su autor.