LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miembro del cuerpo Lince muere durante protestas

Intensos tiroteos en huelga Navarrete entre manifestantes y policías

Navarrete.- Un raso de la Policía Nacional adscrito al cuerpo élite Lince falleció en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, por una herida de bala en la cabeza que recibió durante las protestas por 48 horas iniciadas este martes en la localidad de Navarrete.
El alistado fuero fue identificado como Rafael Antonio Jean Medina, confirmó el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán. Durante la jornada de protestas otros dos agentes policiales han sido heridos de bala por disparos hechos por los manifestantes, según la versión oficial; sólo uno de los sospechosos ha sido detenido por la Policía.
Debido a la intensidad de la protesta el jefe del Comando Regional del Cibao Central, general Eduardo Then, asumió el mando de las tropas policiales, integradas por más de 200 agentes, para disipar la huelga.
En Navarrete reina la tensión debido a que los huelguistas responden a la acción de la Policía con disparos de fusil. Las autoridades han recogido cientos de fundas de proyectiles disparados por los manifestantes; muchas de las principales arterias están obstruídas por objetos para obstaculizar la acción de los uniformados.