LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vulve el frío y vuelven los jengibres en Bohechío

Bohechío.-Viernes 21/11/08. Los cambios de temperatura anuncian la llegada de diciembre y las fiestas navideñas, que en este pueblo y sus distritos municipales como Arroyo Cano y La Loma de Yaque se disfrutan en grande, a pesar de las dificultades que presenta el diario vivir. De nuevo volverán a los hogares, hasta a los más humildes, el tradicional jengibre con casabe o con pan, en las mañanitas o al anochecer.

La gente ha vuelto a dormir plácidamente aunque se produzcan los fastidiosos apagones, gracias a las bajas temperaturas. Es un verdadero privilegio vivir en este municipio en esta época.

Bohechío amanecio este viernes con un friito temperatura de 14 grado.

SANTO DOMINGO.-Meteorología advierte que vientos en ráfagas y lluvias podrían registrarse en todo el país en adición a las temperaturas frescas que se han estado sintiendo como consecuencia de un frente frontal que se mantiene casi estacionario sobre la región Oriental.
Este fenómeno ha provocado ya lluvias débiles a moderadas en gran parte de nuestro territorio, con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y Este.
“Las temperaturas continuaran siendo agradables y frescas a nivel nacional… Vientos en ráfagas podrían provocar rotura de algunas ramas de árboles, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que transitan en zonas arboladas, tomar medidas para evitar algún accidente que Indica que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que las medianas deben navegar con precaución.
BOLETIN ONAMET Para conocer mas detalles de las condicione del tiempo, dar clic aqui: http://www.onamet.gov.do/pronostico.php?s=pg