LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Las mujeres están a la cabeza en demanda cirugías plásticas


A su juicio, el cirujano del nuevo milenio es un profesional que no se limita a operar determinado “desperfecto” en el cuerpo humano, sino que muchas veces no debe hacer ningún procedimiento en quien le busca para que le mejore una parte del cuerpo.

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ
Santo Domingo.-Por cada 85 mujeres que solicitan un procedimiento o cirugía plástica hay 15 hombres que buscan intervención para reducirse papadas, levantar sus párpados o realizarse una liposucción, reveló el doctor Luis López Tallaj, cirujano.
Las mujeres siguen liderando las consultas de clase media de los cirujanos plásticos. Al menos, esa es la realidad de las pacientes del doctor López Tallaj, un médico de Santiago que está radicado en la clínica Corazones Unidos.
“El arroz con habichuela de la cirugía plástica es la reducción mamaria o levantamiento y la abdominoplastia, mientras las más jóvenes buscan cirugía de aumento, y las que pasan de 45 años quieren un levantamiento de los senos”, asegura el cirujano plástico.
Con respecto a los requisitos para intervenciones como reducción mamaria, el galeno citó que una mujer puede acceder a ese procedimiento luego de tres años consecutivos menstruando.
Dijo que es la mujer la que decide poner su cuerpo como lo desea, por eso se reducen los senos.
El segundo procedimiento más usado es el rejuvenecimiento facial, el cual se lleva a cabo desde los 40 años.