LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La mira hacia los ayuntamientos

En Bohechío deterioro de las calles así como también la principal carretera que da acesó a este municipio, la cual se encuentra intrancitable. Es el pan nuestro de cada día y lo peor del caso es que el ayuntamiento se gasto en este año RD$12 millones en esta comunidad. Cosa esta que deberian gestionar el arreglo através de esta, con instancia del govierno o autónomo.

Editorial del diario hoy.com
20 Noviembre 2008
La necesidad de rescatar la solemnidad de los ayuntamientos debe ocupar la atención de los partidos políticos. Han sido estas organizaciones las responsables de que los gobiernos municipales hayan perdido esa condición y se hayan convertido en entes cuestionables por el pobre ejercicio que hacen en bien de sus comunidades.

Como todo lo que corresponde al Estado, los ayuntamientos, en términos generales, han sido parte del botín por el que se rasgan la vestimenta los partidos.

En otros tiempos les pesaban los ruedos a las personalidades escogidas para desempeñar los cargos municipales. Sin embargo, el laborantismo de los partidos políticos para agenciarse la toma de posiciones fue desmontando cada uno de los requisitos éticos que otrora eran imprescindibles para poder optar por un cargo municipal. Ahora se aboga por controles sobre los ayuntamientos sin detenerse a mirar el origen de sus calamidades.