LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Experto advierte país está ante una epidemia de rabia animal

Por ALTAGRACIA ORTIZ Hoy.com
Santo Domingo.-El pediatra epidemiólogo José Brea del Castillo advirtió ayer que el país está ante una epidemia de rabia animal, que debe ser enfrentada de inmediato.
Dijo que el Centro Antirrábico debe recibir mayor cantidad de recursos para incrementar la vacunación de cientos de perros y gatos que deambulan por las calles del país.
Se han registrado dos casos de rabia humana y 232 de rabia canina, confirmaron las autoridades, pero algunos expertos temen que haya dificultades en la cadena de frío, porque se tiene informe de perros que han sido inmunizados y han presentado rabia.
El Centro Antirrábico recibe cada día entre 70 y 80 personas con mordeduras diversas, informaron ayer sus autoridades.
Se trata de una enfermedad mortal, por lo que casi siempre las víctimas de mordeduras de animales que tienen la rabia difícilmente se salvan. El brote o epidemia de rabia animal y canina lo determina el número de casos. Aunque las muertes son dos, el caso de perros con rabia es muy significativo.
“Me preocupa que no se alertara oportunamente a la comunidad, pues se trata de una epidemia o brote de la cual se tiene información desde hace meses”, dijo Brea del Castillo.