LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Santo Domingo no permiter entrada de negros en discotecas

Por Alicia Ortega
SANTO DOMINGO.- Esperan su turno para entrar a la discoteca de su preferencia, pero no todos logran su objetivo.
Montecristo, Praia, Tonic, Led, Amika y Voo Doo (antigua Loff) que son acusadas de no permitir la entrada a personas de color fueron visitadas por dos grupos, uno con miembros de tez oscura y otro de tez blanca.
Los de tez clara entraron sin ningún inconveniente; mientras que a los de tez oscura se les impidió la entrado en varias oportunidades sin causas justificadas.
Solicitar la entrada mediante una llamada por teléfono para asistir a una fiesta de etiqueta negra y otras fueron las exigencias al grupo compuesto por personas de piel oscura, en ninguna de estas discotecas le permitieron la entrada.
Al grupo de personas de piel clara, no le requirieron nada y lograron acceder a todas las discotecas visitadas, pese a que ambos grupos fueron el mismo día, pero de forma separada.
El presentador de televisión Enrique Qualey, que es de tez oscura comenta que "lamentablemente el asunto de racismo viene desde hace mucho tiempo el cuando la gente quería tapar el sol con un dedo".
Las discotecas contactadas tienen sus justificaciones al respecto.
Emilio Guerrero, gerente de Praia, explicó que "cómo eran jóvenes que venían por primera vez, la seguridad falló en ese momento, quizás una presión, quizás no estaba preparado, muchas veces están de espaldas hablando como otros seguridad " per había que tener invitación " no quizás no había que tener invitación en ese momento.
Pedro Gilbert, gerente Tonic y Amika, explicó que "pero tienen que tener en cuenta que son negocios y se reserva el derecho de admisión, dos si yo quisiera dejar entrar a X. persona y la otra no tengo todo el derecho de hacerlo porque negocios mio y estoy poniendo mi dinero para tratar de pasar un ambiente pero con mis amistades, con mis amigos, y tratar de pasar un buen tiempo".