LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En nueve días vence plazo para renovación impuesto de vehículos

En nueve días vence el plazo para que los conductores y dueños de vehículos renoven el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió que no habrá prórroga. La información fue hecha por el encargado del Departamento de Vehículos de Motor del departamento oficial, Alfredo Mirabal y el subdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Rafael Encarnación Santos.
“No hay prórroga. Al día de hoy han renovado un 65% de los propietarios de vehículos. Resta un 35%, lo cual supera los 250 mil vehículos que faltan por renovar. Actualmente, el parque vehicular con capacidad para renovar está por los 800 mil vehículos y se espera una recaudación de RD$1,300 millones”, dijo Alfredo Mirabal.
El próximo día 28 de noviembre cerrarán todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilidad, incluyendo la opción de Internet. El coronel Encarnacion Santos, de la AMET, advirtió que a partir de la fecha “todo vehículo que sea sorprendido sin el marbete será retenido, según dicta la Ley 241, y su propietario tendrá que pagar una contravención entre $RD1, 000 ó $RD1, 600”.
De su lado, Mirabal recordó que Impuestos Internos estableció amplias facilidades para la renovación, comenzando por el servicio de Internet, mediante el cual los contribuyentes entran al portal de la DGII (http://www.dgii.gov.do/), compran con una tarjeta de crédito el marbete y lo reciben en el lugar que indiquen, no importa que sea en Santo Domingo o en Jimani, sin ningún costo adicional. Además, la DGII hizo acuerdos con todas las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país, y con los bancos ADEMI, BDI, BDA y de Ahorro y Crédito de Las Américas, entidades que pusieron sus servicios la red de oficinas disponibles a nivel nacional para la renovación de los marbetes.
Por cuarto año consecutivo Impuestos Internos cierra el proceso de Renovación de Placas en los plazos establecidos, luego de promocionar por tres meses la campaña “Renovar a tiempo, una Decisión Inteligente” con una serie de facilidades para que los propietarios de vehículos renueven el marbetes sin contratiempos.