LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina arrancará en enero en la política

Santo Domingo.-Danilo Medina se involucrará a partir de enero próximo, de manera abierta, en los asuntos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y participará activamente en todas las actividades del acontecer político nacional, informó el senador peledeísta Wilton Guerrero, quien precisó que el propio dirigente le comunicó esa decisión.
Guerrero, dijo que en el PLD hay una especie de confusión, porque no se sabe dónde está el partido y dónde el gobierno.
Dijo que por disciplina acata, pero no comparte, la prohibición dispuesta por el PLD a las críticas y denuncias públicas sobre los asuntos internos.
Guerrero se manifestó contrario a que el PLD permanezca como un partido de masas y dijo que, por el contrario, debe volver a sus principios y métodos aportados por Juan Bosch.

DANILO MEDINA SANCHEZ
Nací en la comunidad rural Arroyo Cano, provincia San Juan, siendo el primero de ocho hermanos procreados dentro del matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida).
Realicé mis estudios primarios e intermedios en la escuela pública Francisco del Rosario Sánchez y finalicé los secundarios en el liceo Pedro Henríquez Ureña, en el municipio de San Juan de la Maguana.
Desde joven desarrollé gran sensibilidad social y el deseo de vivir en un país más equitativo. En 1968, a los 16 años de edad, fui un entusiasta activista, miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros y, en 1970, fui de los fundadores de la Seccional San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN).