LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cientos marcharon por “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres”

SANTO DOMINGO.- Con el lema “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres”, cientos de mujeres y hombres marcharon en la primera manifestación, que de manera simultanea, se realiza en todas las provincias para pedir que se detenta la violencia intrafamiliar y de género.

En el Distrito Nacional, la avenida Jiménez Moya esquina Mirador Sur fue el escenario desde donde partió la marcha, hasta llegar a la explanada frontal del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde concluyó con un gran acto.

La marcha la encabezaron el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, como jefe del Ministerio Público y la secretaria de la Mujer Alejandrina Germán, seguido de una multitud con gorras y camisetas negras, con el lema de la campaña y “vivamos en paz, de igual a igual” y las bandas de música del Distrito Nacional y la Policía.

La marcha arrancó con un candente sol pasadas las cuatro de la tarde y minutos después contó con el respaldo de la naturaleza que nubló el cielo y refrescó la temperatura.