LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Barajan dos hipótesis sobre asesinato de Oficial AMET

SANTO DOMINGO.- A medida que avanzan las investigaciones sobre el asesinato de la mayor de la Policía Paula Mercedes, subgerente de Asuntos Internos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), han surgido dos hipótesis sobre los motivos de este hecho.
Una de ellas indica que se trató de un crimen pasional. Otra señala que fue una venganza por un supuesto caso que investigaba la Oficial.
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que aun no hay detenidos por el caso que ha consternado a toda la institución, pero aseguró que las investigaciones avanzan.
Segùn el diario digital Almonto.net, la Oficial, de 38 años, fue asesinada el martes en la noche a balazos por desconocidos cuando llegaba a su residencia en el sector Claret, tras concluir una jornada de trabajo en la AMET. Los fundamentos de las hipótesis de crimen pasional y de venganza son que los autores no se llevaron la pistola, el vehículo o las pertenencias de la oficial. Según una reconstrucción de los hechos, un hombre fue al lugar donde ésta se encontraba, le disparó a quemarropa y huyó en una motocicleta cuyo chófer lo esperaba.
Oriunda de La Romana
Era oriunda de la localidad Villa Verde, La Romana. Había ingresado a la Policía el 18 de marzo de 1989 como raso y fue escalando rangos hasta obtener el de Mayor.
Laboró en la Dirección de Investigaciones Criminales, la subcomandancia del Departamento de Criminología de la Policía y desde hace apenas dos meses en la subdirección de Asuntos Internos de la AMET.
La mayor Paula Mercedes fue condecorada el 16 de marzo de 1993 con la medalla de Buena Conducta, y el 24 de febrero de este año con la del Mérito Policial en Primera Categoría.
Era doctora en Derecho y había participado en curso de manejo de stress, investigaciones forenses y prevención de crímenes y delitos.