LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Baní de Fiestas Patronales

Catedral de Baní, donde se encuentra la Virgen Nuestra. Sra, de Regla

Por Siembrahielo.com
BANI.-Todo esta listo para dar inicio a las Fiestas Matronales en honor a la virgen Nuestra Señora de Regla patronal del pueblo banilejo.
La iglesia católica dispuso el ordenamiento Sacerdotal de José Luís Cedano Ortiz en la mañana del sábado, en una misa preparada para la ocasión y amenizada por el coro Hijos de Regla.
Con este evento se iniciaron los actos de la iglesia para conmemorar las fiestas de la Matrona, las que se inician esta noche con una alborada a la cinco de la mañana, que recorrerá las calles céntrica de la ciudad.
Este martes, a la siete se desarrollara la primer misa oficiada por el obispo Freddy Bretón y estará dedicada a la familia banileja, los clubes de servicio y juntas de vecinos.
Durante los once días que duran las fiestas el pueblo tiene la oportunidad de acudir a una de las misas programada a diversos sectores, como los productores agrícolas, ganaderos, caficultores e instituciones estatales del sector agrícola, con la presencia del Monseñor José Dolores Grullon obispo de San Juan de la Maguana..
Al sector financiero y comerciantes con el obispo de San Pedro de Macorís Francisco Ozoria, el día 13 de noviembre, al día siguiente la misa es dedicada a los trabajadores de la construcción con el padre German de León.
El padre Antonio Camilo vendrá desde la Vega oficiar la misa del sábado 15 dedicada a los jóvenes, será el viernes 21 cuando la virgen sea sacada para recorrer las tradicionales calles en su ruta de procesión, Mella sur, 16 de agosto, Diverge, capotillo, Nuestra Señora de Regla, Sánchez para entrar a la Catedral.