LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tres meses de prisión preventiva a lanzador Ambiorix Burgos

Santo Domingo, 8 oct (EFE).- El lanzador dominicano Ambiórix Burgos, de los Mets de Nueva York, fue condenado hoy a tres meses de prisión preventiva por un juzgado de Nagua, por su responsabilidad en la muerte de dos mujeres a quienes atropelló con su vehículo el 30 de septiembre en esa ciudad.
La medida cautelar contra el lanzador fue dictada por la jueza Nicolasa Zabala, del Juzgado de Paz de Nagua, tras aceptar el pedido de la fiscalía.
La audiencia contra Burgos, que la semana próxima cumplirá 24 años, se extendió por unas nueve horas en un ambiente de tensión, debido a la gran cantidad de personas que había en la sala y en los alrededores, según contó a Efe una fuente cercana al proceso.
Tras la decisión de la jueza, el serpentinero fue trasladado a la fortaleza 'Olegario Tenares', bajo fuertes medidas de seguridad.
El fiscal Raúl Quiroz dijo sentirse "satisfecho" con el veredicto de la magistrada y consideró que está para defender la sociedad.
Los abogados de Burgos, quien no ofreció declaraciones a la prensa, expresaron que en las "próximas horas", determinarán si apelarán o no la decisión del tribunal.
La jueza Zabala dictaminó que tomó la decisión, tras encontrar que el lanzador violó varios artículos del Código Procesal Penal dominicano que se refieren al homicidio involuntario, además de la ley de tránsito.
De acuerdo a las acusaciones, la noche del 30 de septiembre pasado Burgos estaba al volante de su todo terreno Hummer 2009 cuando atropelló y causó la muerte de Angely Faña, de 29 años, y de Josefina Minaya Martínez, de 38.
Sin embargo, días después del suceso y con Burgos prófugo, la madre de Faña, Eudosia Ruane acusó al lanzador de atropellar de manera intencional a las dos mujeres, porque supuestamente su hija se resistía a las pretensiones del serpentinero.