LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

TECDO 2008, el futuro se ha instalado en el país

Sans Soucí, Santo Domingo. TECDO 2008 ya comenzó, y con él se abren las puertas para una nueva etapa que colocará a los países de América en los mapas tecnológicos globales, a la vez que inicia un espacio de relaciones e intercambios que se reflejará, de manera determinante, en la competitividad de nuestras naciones para asumir las exigencias de un mundo dominado por la tecnología.
El los 5,900 metros cuadrados del recinto ferial de Sans Soucí, a media hora del centro de la capital dominicana, ha sido habilitado con todas las posibilidades de comunicaciones y tecnología para servir de escenario desde el 22 al 26 de octubre, a más de 150 expositores nacionales e internacionales que se han convocado para asistir a la mayor feria tecnológica de la región, que contempla un ambicioso programa de presentaciones de nuevos productos, jornadas de charlas, conferencias de afamados especialistas y talleres, además de crear un espacio propicio para los intercambios interempresariales, la gestión de nuevos negocios, el conocimientos de nuevas tecnologías y la participación de académicos y universitarios.

El PCSD es un ecosistema de negocios de alta eficiencia integrado por hábitats de desarrollo tecnológico y capacitación. En el ecosistema participan cuatro componentes: académico, investigación y desarrollo, incubadora de negocios y creación de empleos. Contact Center Institute Las Américas (CCI), Cyber Park Film & Media School, Cyberpark Studios, Cybertel - Cyberpark Telecommunication Services, Emprende - Enlaces, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), International BioAnalytix y Stevens Institute of Tecnology International (SITI) son las empresas que componen este ecosistema.

Pabellones que muestran la tecnología de más de 15 países, como Francia, Taiwán, Colombia, Costa Rica; constituirán un atractivo importante para TECDO 2008.
El presidente Leonel Fernández, en sus palabras de bienvenidas, aseguró que “Sólo una nación exitosa en sus programas tecnológicos puede asumir un evento como este, que integra a más de 150 importantes expositores nacionales e internacionales y dispone a las naciones del área para entrar en el comercio mundial de la tecnología”. Sus palabras definen la trascendencia que TECDO 2008 se propone y que desde hoy, comienza a ser una realidad.
El PCSD es el primer parque industrial, científico y tecnológico de República Dominicana dedicado a operaciones de alta tecnología bajo la ley de zonas francas. El PCSD surgió en 1998 como una iniciativa del Presidente Leonel Fernández con el objetivo de convertir al país en un centro de inversiones de alta tecnología.