LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se podrá ver hoy miércoles en vivo cirugía robótica hecha en Miami

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos podrán ver en vivo y directo a través de internet hoy miércoles 15 de octubre a las 4 de la tarde (hora del Este de los Estados Unidos) una cirugía robótica oncológica que se practicará en South Miami Hospital.
El equipo robótico da Vinci será manejado por el doctor Ricardo Estape para llevar a cabo una histerectomía en forma menos invasiva, permitiendo una recuperación más rápida que en las cirugías tradicionales. Esta es la segunda emisión por internet, en vivo y en directo, que lleva a cabo la organización de salud Baptist Health desde sus hospitales del Sur de La Florida.
Los dominicanos solo tienen que acceder a la dirección electrónica http://www.baptisthealth.net/ para ver la transmisión. Estape llevará a cabo la operación, mientras que recaerá sobre el doctor Nicholas Lambrou la responsabilidad de explicar todos los pasos del procedimiento. La emisión contará con intérprete simultáneo en español. Una nueva forma de histerectomía laparoscópica –con ayuda de un robot- ha mejorado la cirugía por cáncer de manera tan drástica que los médicos dicen que las mujeres con cáncer cervical, endometrial u ovárico ya no necesitan quimioterapia o radiación tras la operación.