LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se enciende Tùbano por los apagones

Así estaba la tarde de este martes, donde personas observaban impotentes como algunos de los detenidos eran golpeados por la policía de este municipio.

Por Juan José Mejía
Padre las Casas.-Jóvenes enardecidos se lanzaron a las calles para protestar por la falta de energía eléctrica en esta comunidad. Las protestas iniciaron en el Barrio Lima y se extendieron a casi toda la población.
Las fuerzas del orden al mando del mayor de puesto en la dotación policial acudieron al lugar de los hechos y de inmediato la emprendieron a tiros y bombazos contra los manifestantes. Este reportero pudo escuchar cuando el comandante les ordenaba a los subalternos que no quería tiros al aire sino abajo.
La revolta dejó un hematoma un infante a causa de un perdigonazo. Ultimamente, la población recibe 6 y 7 horasde luz, agudizándose el servicio en los últimos días donde solo sirven a la comunidad 2 y 3 horas. Comerciantes y amas de casa pegan el grito al cielo ya que los productos que necesitan refrigeración están dañándoseles. Por su parte, la uniformada apresó y maltrató físicamente a algunos de los detenidos. En total unas 6 personas en los alrededores observaban impotentes como algunos de los detenidos eran golpeados por policias de Padre Las Casas.