LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En RD hay 220 mil niños fuera del sistema educativo

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay 220 mil niños están fuera del sistema educativo, de los cuales muchos son objeto de algún tipo de violencia y padecen de desnutrición, según los resultados de un estudio divulgados este jueves.

El estudio, que aborda la situación de los niños y niñas, se denomina fue realizado por Profamilia y la Oficina Nacional de Estadísticas con el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Señala que el 9.7% de los niños y adolescentes con edades comprendidas entre 10 y 17 años de edad realiza algún tipo de trabajo.

Agrega que muchos niños son objeto de distintas formas de castigo físico, entre ellas "pelas" con correas, nalgadas, varas y otros tipos de objetos, asi como de sanciones verbales a pesar de que en la República Dominicana esa práctica está prohibida por ley al igual que la violencia infantil.

La directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, quien tuvo a su cargo la presentación del estudio, dijo que según datos arrojados por el estudio, 13 de cada 100 niños menores de 14 años no ha sido inscritos en el registro de nacimiento, lo que provoca que no existan legalmente, e les vulnere sus derechos y se les impida asistir a la escuela.