LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Regidora Villa Altagracia agrede periodista

La regidora Maximina Sánchez discute agriamente con el periodista Ronny Mateo
Santo Domingo.-El periodista Ronny Mateo, del equipo de reporteros del diario digital domincanoshoy.com, fue agredido física y verbalmente este martes por la regidora del Ayuntamiento de Villa Altagracia, Maximina Sánchez, durante una rueda de prensa del síndico Pedro Peralta, que terminó en forcejeos y agrias discusiones.

Sánchez se molestó cuando Mateo le cuestionó sobre una supuesta nominillas que manejan cada edil de ese cabildo. Bajo esos cuestionamientos, una Comisión de la Cámara de Diputados sugirió un juicio político contra las autoridades de Villa Altagracia. Ante la insistencia del periodista la regidora lo golpeó con su cartera y lo acusó de ser un enviado del diputado Marino Mendoza y personas interesadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según el periodista, sólo comentó los resultados de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que involucra a los regidores de Villa Altagracia en un supuesto " barrilito" y que los regidores habían admitido. Agregó que espalderos de la regidora le tomaron fotografías con sus celulares y lo amenazaron de muerte. Mateo explicó que acudió a la Procuraduría General de la República, acompañado de la presidenta del Colegio de Periodistas y varios comunicadores, donde levantó un acta donde constan las amenazas de que fue objeto.