LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

R.D. de mal en peor la electricidad; Gobierno pide al pueblo"paciencia"

Santo Domingo.-Desesperante la situacion de los dominicanos, incluyendo nuestro pobre pueblo de Bohechío, debido a los constantes apagones.
El servicio eléctrico en la República Dominicana va de mal en peor, a pesar de las reiteradas promesas de corregir el problema hechas por los políticos en sus campañas electorales y de las crecientes quejas de la población,
Durante la semana que finaliza los apagones se recrudecieron al tiempo que aumentaron las protestas de la población, algunas de ellas violentas..
La prensa de este sábado publica abundantes informaciones sobre los trastornos que está provocando en el país la falta de energía eléctrica, entre los cuales se citan el cierre de salones de belleza y cafeterías, y una reducción de un 35% de las ventas en los colmados, debido a que ya no despachan productos refrigerados.

Segùn el diario el Momento.net, las interrupciones de hasta 20 horas en algunos sectores está afectando además a lavanderías, supermercados, centros de bebidas, talleres de mecánica y pequeños negocios de alquiler de lavadoras.
El viernes el servicio eléctrico mostraba una leve recuperación, aunque tenía seis generadoras fuera: Haina I, Haina II, Haina Gas, Sultana del Este, las Cogentrix y AES Andrés, lo que provocaba un déficit de 851 megavatios. La demanda es de 2,021 megas y las fuentes de generación apenas aportaban 1,170 megavatios.