LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Play Ball Escogido VS. Licey en apertura béisbol invernal 2008-09

Por Freddy Tapia
SANTO DOMINGO.- Tony Batista luciendo nuevo uniforme, unos Toros anaranjados, la gran pantalla del estadio Quisqueya, coaches usando cascos protectores, la boda de plata de Luis Polonia y las Águilas tratando de persuadirlo para que diga adiós al final de la misma, serán algunas de las novedades que tendrá la edición número 55 del torneo de béisbol de República Dominicana.
El torneo 2008-09 tiene una dedicatoria especial al extinto cronista Johnny Naranjo, quien también fue presidente del Licey en los años 60. Un mal tiempo parece darle la bienvenida a un espectáculo, que con sus fuegos artificiales y tediosas ceremonias inaugurales, sigue siendo el principal pasatiempo de los dominicanos, excepto justamente cuando llueve, pues bajo esas condiciones sus prioridades son otras.
Los mejorados Leones del Escogido y los Tigres, los dos viejos rivales de “la pelota nuestra”, protagonizarán esta noche en el estadio Quisqueya el partido más atractivo de la jornada. Julio Mateo abrirá por el conjunto escarlata y el estadounidense Dustin Nippert por los azules.
La ceremonia principal del torneo, que pudiera tener el atractivo de los juegos interligas con Puerto Rico, tendrá lugar en el parque Julián Javier, donde los Gigantes del Cibao recibirán a las campeonas Águilas Cibaeñas. Por las Águilas subirá al box Adam Miller y José Capellán lo hará por los Gigantes.
Asimismo, en el remozado Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, se medirán los dos equipos de la región Este, Toros-Estrellas. Joselo Díaz tendrá el honor de abrir por el equipo romanense y el japonés Riota Satoh, por los Paquidermos, que este año cumplen 40 años sin ganar la corona.
Como de costumbre, la Liga de Béisbol de República Dominicana ofrecerá diariamente a la afición que no puede o suele ir al estadio, la opción de presenciar por televisión el partido en que participe el equipo de su simpatía.
Los 25 encuentros como locales que celebrarán tanto los Tigres como los Leones serán transmitidos por CDN, canal 37, mientras que Antena Latina, por su canal 21, difundirá los de las Estrellas y Azucareros.
Los juegos homeclub de los Gigantes, el público podrá darle seguimiento a través de CDN2, mientras que los de las Águilas irán por Telecentro (canal 13), Radio Televisión Dominicana (4), Virus (20), Teleuniverso (29).
Las Águilas dominan la liga con 20 coronas, quedándose solas en la cima con su título del torneo pasado. El Licey ahora está segundo con 19, el Escogido 12, las Estrellas 2 y los Toros una.
El dominio de las Águilas ha sido posible al ganar 10 titulos en los últimos 16 años, por cinco de los liceístas.