LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mueren siamesas nacieron en la maternidad deLos Mina

María Esperanza Vidal no pudo contener las lágrimas al observar a sus recién nacidas siamesas en la maternidad San Lorenzo, de Los Mina. Las bebés, nacidas la madrugada del lunes, murieron anoche, según informó el doctor Euranio Ramos, quien las atendía. El Nacional/Mario Terrero
Santo Domingo Este.-Murieron este martes a causa de complicaciones en su salud, las siamesas nacidas la madrugada del lunes en la maternidad San Lorenzo, de Los Mina.
Las niñas nacieron prematuramente a las 36 semanas de gestación y aunque tenían dos cabezas, de órganos como el estómago, corazón y el hígado tenían sólo uno, además de dos pulmones.
Eran hijas de la señora María Esperanza Vidal, de 34 años, nativa del barrio Los Cocos, de Bayaguana. Había sido ingresada en el centro sanitario el pasado domingo. Sus otros partos habían sido normales, pero esta vez fue necesario practicarle una cesárea.
El doctor Uranio Ramos, del centro asistencial, explicó que al parecer la criatura no se duplicó entre los ocho y 13 días de su concepción, que es el tiempo en que se forman los mellizos y gemelos.
Dijo que ese tipo de criaturas casi siempre presentan anomalías cardíacas, pues sólo tienen un corazón, anomalías del sistema gastrointestinal, “anomalía hepática de riñón, de vaso, todo está complicado”.