LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Momento Deportivo

Fanaticos de los equipos de las Grandes Ligas creen en maldiciones, entre las maldiciones mas famosas aquí hay unas cuantas:
La del "bambino": Los Medias Rojas de Boston venden a su estrella Babe Ruth a los Yankees de Nueva York en 1920. Sólo volvieron a ganar en 2004, mientras que los Yankees lo lograron 26 veces. Boston tenia 86 años que no ganaba una serie mundial.
Entre 1920 y 2003, “los patirrojos” llegaron 10 veces a los juegos de post-temporada. Entre 1947 y 1986, lograron avanzar cuatro veces hasta el séptimo y final encuentro de la Serie Mundial, pero perdieron los cuatro juegos.

Boston había ganado cinco de las 15 Series Mundiales antes de la venta del Bambino. Los fanáticos de los Medias Rojas atribuyeron las subsecuentes pérdidas a “La Maldición del Bambino”.
"Medias Negras": En 1919 ocho jugadores de los Medias Blancas fueron expulsados del deporte por arreglar la Serie Mundial. Ocho de los jugadores del equipo de Chicago se dejaron comprar a razón de 10.000 dólares por cabeza para perder una final que la mayoría pensaba que tenía ganada antes de jugarla. El conjunto tardó 86 años en volver a saborear la victoria.
"La cabra": En 1945, los Cachorros de Chicago jugaban la Serie Mundial, pero en el cuarto encuentro William Sianis es expulsado del estadio por tener una cabra (que presuntamente olía mal) como mascota. El hecho habría generado que Sianis condenase a su equipo a una larga maldición.
Este año cumplen 100 añitos que no ven a linda, osea sin ganar una serie mundial, ya que la ultima vez que ganaron fue en 1908, increible.
Los seguidores de los Cachorros esperaban que este fuera el año en que su equipo rompiera la llamada maldición de la cabra, que data desde 1945, cuando Bill Sianis, un inmigrante griego y dueño de una taberna en Chicago pronosticó que la novena siquiera volvería a llegar a una Serie Mundial, luego de que el propietario de la franquicia le impidió entrar al Wrigley Field acompañado de su cabra durante el clásico de octubre de ese año, ante los Tigres de Detroit.
Sianis había pagado la entrada de su mascota, pero al negarle la entrada le dijeron que apestaba. Dicen que el griego indignado respondió: "El que apesta es este equipo, que nunca más llegará a una Serie Mundial".
Y ahora en esta Serie Mundial hay otra maldición:
La maldición de William Penn
En Filadelfia los fanáticos de los Filis creen en una maldición más malévola. Una que abarca no sólo a su equipo, sino a los cuatro equipos principales de su ciudad: los Flyers (NHL), las Águilas (NFL), los Sixers (NBA) y los Filis (MLB). Aunque la maldición es amplia, el hechizo es relativamente nuevo.
La elevación, a la gigantesca estatua de William Penn que yace encima del ayuntamiento de Filadelfia. One Liberty Place mide 945 pies (288 metros) de altura mientras que el ayuntamiento con la estatua mide 548 pies (167 metros).

Los fanáticos de Filadelfia creen que la maldición comenzó en marzo de 1987 cuando se construyó un edificio, One Liberty Place, que sobrepasó, en elevación, a la gigantesca estatua de William Penn que yace encima del ayuntamiento de Filadelfia. One Liberty Place mide 945 pies (288 metros) de altura mientras que el ayuntamiento con la estatua mide 548 pies (167 metros). Esas son cosas del Beisbol de las Grandes Ligas.