LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología informa cracion de depresión tropical que amenaza con llegar a ciclón

ATENCION!!!..BOHECHIO, ARROYO CANO, LOMA DE YAQUE ASI COMO LOS MONTACITOS Y LOS FRIOS.

Bernardo Núñez
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología alertó hoy contra inundaciones y deslizamientos de tierra a las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste, Este y Sureste, debido a la formación de una presión tropical, que podría convertirse en tormenta en las próximas 24 horas.
Informó que un avión de reconocimiento investigará el sistema esta tarde, mientras le dan seguimiento a través del satélite meteorológico.
Aseguró que se mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, esperándose valores acumulados de precipitaciones en 24 horas entre 75 y 100 milímetros. Meteorología informó también que la tormenta tropical Nana fue localizada esta mañana a unos 1635 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 65 kilómetros por hora. Afirmó Nana se encuentra en aguas abiertas del Océano Atlántico pero continúa debilitándose.