LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dos muertos por choques de haitianos y dominicanos

NEIBA, Bahoruco.- Esta comunidad fue sacudida por la violencia este lunes cuando un dominicano murió al enfrentar un intento de asalto por un haitiano, en un hecho que dejó dos muertos y 11 heridos, según la versión policial.
Julio César Díaz, un motoconchista de 32 años, fue interceptado en la sección Los Grajos por un hombre aún no identificado, se produjo un forcejeo y el dominicano recibió varios machetazos que le ocasionaron la muerte; el victimario huyó, de acuerdo con la versión policial.
Enterados de la noticia, los neiberos se lanzaron a la calle en busca de haitianos a 10 de los cuales hirieron a 10 a palos, pedradas y armas blancas con saldo de un muerto, Manuel Jenis, súbdito del país vecino, el cual falleció mientras era atendido en el hospital Jaime Mota, en Barahona.
En el hospital San Bartolomé, de Neiba, fueron internados además en estado crítico Benítez Pie, Antonio Liceli, Fernando Reyes, Patricio Daní, Papú Féliz, Leonel Peogeot, Sanabé Heli, Joel Belci y José Lasel.
Ante la situación, las autoridades locales iniciaron el patrullaje de los barrios Las Malvinas, Caamaño, Canta la Rana y Los Cocos, donde se concentra la mayor población de haitianos y un nutrido grupo fue llevado a la fortaleza como medida de prevnción.
La Policía informó que reforzó la zona para evitar nuevas agresiones.