LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diandino dice Metro podría ser inaugurado del 25 de noviembre al 15 de diciembre

SANTO DOMINGO.- El gobierno programa inaugurar el servicio del Metro de Santo Domingo antes del 15 de diciembre próximo, informó hoy el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña. Explicó que la inauguración depende de una serie de factores entre los que citó la agenda del presidente Leonel Fernández y la invitación de personalidades internacionales que deben confirmar su asistencia al acto.
Manifestó que la inauguración del Metro estará entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre y que ahora está conciliando las fechas de las personalidades que estarán presentes en la actividad.
Diandino habló con los periodistas luego de salir del despacho del secretario de la Presidencia , César Pina Toribio, donde dijo que “puede ser a finales de noviembre o principio de diciembre, y como mucho antes del 15 de diciembre”.
Dijo que la obra está prácticamente en detalles de pruebas en los diferentes sub sistemas, porque su movilidad es muy compleja. “Mover 19 trenes uno detrás del otro implica un nivel de incertidumbre en la señalización que facilita que los trenes puedan ir distanciados uno de otros y llegar con frecuencia a las estaciones”, indicó el funcionario.