LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Camioneros paralizan labores en provincias de la región Sur

Camioneros
El transporte de materiales de construcción fue paralizado ayer en la región Sur por el Sindicato de Camiones, Volquetas y Furgoneros, en demanda del pago de más de 14 millones de pesos que les adeudan dos instituciones gubernamentales.

Alberto Pérez Ramírez, secretario general del gremio, dijo que el paro es por 24 horas y afecta a San Cristóbal, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

El dirigente sindical dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Secretaría de Obras Públicas les adeudan esa suma por los trabajos realizados en el transporte de materiales para la reparación del Canal Trujillo, tras los daños ocasionados por el huracán Georges y las tormentas Olga y Noel.

Dijo que incluye también los trabajos de reparación de la carretera Barahona-Neiba y cruce de Mena Arriba, de Tamayo, en la provincia Bahoruco.

Indicó que los transportistas están pasando momentos difíciles, ya que los vehículos son financiados, y los bancos están despojando a los propietarios que no puedan pagar.