LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Útiles escolares aun no llegan a regional de educación de San Juan

Por Roberto Paulino
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-A pesar de haberse iniciado el año escolar el pasado 18 de agosto dos días despues de la toma de poseción del señor presidente de la repùblica, los utiles escolares que distribuye el gobierno a los estudiantes no han llegado a la regional de educación de san juan.
Muchos padres de familia se vieron obligados a tomar prestado al modico veinte para poder comprar los utiles escolares a sus hijos para poder enviarlos a las escuelas.

El gobierno invierte cada año una suma millonaria en la compra de utiles escolares,asi como en zapatos y uniformes para darselo a mas de un millón de estudiantes pobre en todo el país.
Hasta ahora nadie ha explicado el porque de la tardanza en la entrega de los mismos, y señalaron muchos de los padres de los alumnos que cuando se haga sera demasiado tarde.

Basan su aseveración en el hecho de que ya la gran mayoria de esos padres se metieron en lios para adquirir esos utiles, mientras que otros se desprendieron de animales u objetos para comprarlos.

En otro orden educadores egresados del Centro Universitario Regional sur-oeste(curo-uasd) mantienen la esperanza de que sean llamado para impartir docencia luego de someterse a un concurso para tales fines.
Recuerdan esos educadores que en el mes de febrero ellos se sometieron a un concurso para optar por varias plazas anunciadas en los medios de comunicación por la pasada secretaria de educación, Alejandrina Germán.
A muchos de ellos que ganaron el concurso lo hicieron legalizar su titulo academico para poder entrar al sistema educativo, pero hasta la fecha muy poco han sido nombrado.
Mientras que a personas que no ganaron el concurso se le está nombrando con dos y una tanda, mientras que los que si concursaron estan en el banco de espera a la llegada de su nombramiento.