LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública llevará mañana ayuda a Haití

Dos jóvenes haitianos acarrean por una calle anegada de agua, un ataúd conteniendo los restos mortales de un familiar fallecido durante las inundaciones de la tormenta Hanna en Gonaives, más de 600 muertos se contaban en Haití ayer sábado tras el paso de los poderosos huracanes Fay, Gustav en Haití.

Santo Domingo.-El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, anunció ayer que el gobierno llevará mañana lunes asistencia sanitaria y alimentaría a la población haitiana que resultó afectada por los efectos de las tormentas Hanna, Gustav y Fay Ahora se teme que se desaten epidemias.
“Dos helicópteros de las Fuerzas Armadas partirán en las primeras horas para trasladar la ayuda a Haití”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, Rojas Gómez informó que la misión que encabezará llevará 80 médicos, 20 estudiantes de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), seis clínicas móviles y medicamentos que provienen del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).
“La acción es una coordinación oficial que incluye llevar 150,000 libras de alimentos crudos, dos plantas, una potabilizadora de agua y la otra para elaborar cloro líquido”, precisó el secretario de Salud Pública.