LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Primer Sacerdote de Bohechío

Escrito por José Grullón
Municipio de Bohechío.-Mons. José Grullón Estrella en la ordenación sacerdotal de José de los Santos Castillo (Wilkin) hijo de Generoso y Jesusita Jimenez, el 30 de Agosto 2008 en Bohechío, San Juan de la Maguana, Primer sacerdote en la historia de Bohechío.

El Sacerdote hombre cuidado por Dios y llamado a cuidar del pueblo de Dios. Mons. José Grullón Estrella en la Ordenación sacerdotal de José de los Santos Castillo (Wilkin) hijo de Generoso y Jesusita Jimenez, el 30 de Agosto 2008 en Bohechío, San Juan. Jeremías 31, 31-34; Hebreos 5,1-10; Juan 17,1.6-12.20-21 El Sacerdote hombre cuidado por Dios y llamado a cuidar del pueblo de Dios. “Yo los he cuidado en tu nombre”, le dice Jesús a su Padre. Y la Biblia repite cientos de veces lo que hace Dios con nosotros: Atender. Vigilar. Velar. Asistir. Defender. Preservar. Custodiar. Proteger. Conservar.
Estas lecturas lo expresan con las siguientes palabras: He velado por ellosTuyos eran y tú me los has dadoHan guardado tu palabra, he hecho una alianza nueva, pongo mi ley en sus corazonesHan reconocido verdaderamente que vengo de ti, han creído que tú me has enviado.

Con gritos y lágrimas Jesús presenta oraciones y súplicas No los saco del mundoSólo te pido que los guardes del malignoQue sean uno en nosotros para que el mundo creaYo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Todos ellos me reconocerán Mensaje del obispo al nuevo sacerdote.
El Señor cuide tus ideales para que Cristo sea tu modelo, para que tengas en mente el Modelo ideal de tu Diócesis de San Juan de la Maguana. Pero debes poner de tu parte: “Mantente diariamente aplicando la lectio divina al Evangelio y estudiando el modelo ideal de la diócesis, consultándolo antes de emprender cualquier acción pastoral. El Señor cuida tu corazón para que sea semejante al Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María tu madre.
Que el que te vea a ti vea a Cristo. Que todos quieran imitarte. Pero para esto, que no se te apegue a nada ni a nadie El cuida la comunidad a ti encomendada. En primer lugar tu diócesis que es tuya y debes hacerla crecer, pues ha sido encomendada a un obispo con su presbiterio. Debes estar disponible ante el obispo para ir a cualquier parroquia, y a desempeñar cualquier misión.
Pero para eso debes ser celoso de tu grey, que no se te pierda nadie de los a ti encomendado y que no se te caiga ninguna comunidad, ningún consejo, ningún grupo de tu parroquia. El Señor cuida tu familia, ella te entrega a ti al Señor y a la Iglesia, y si tu familia lo hace corazón, Jesús, de hoy en adelante, cuidará de tu familia. Pero tú tienes que estar consciente que haces una renuncia y te entrega por entero al servicio de tu comunidad.