LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias disminuirán a partir de mañana, según Meteorología

SANTO DOMINGO.- Los aguaceros empezarán a disminuir a partir de mañana jueves, aunque continuarán persistiendo algunos chubascos con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y La Cordillera Central, informó la noche de este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología.
Las precipitaciones que se manifiesten este jueves se debe a que una zona de baja presión al Suroeste de nuestro país, mantiene húmeda e inestable la atmósfera sobre nuestro territorio, pese a que la zona de disturbio tropical se muestra más desorganizada y desplazándose hacia el Norte.

Los aguaceros que se han producido casi persistentes desde el pasado lunes han obligado a los organismos de socorro desplazar hasta el día de hoy 6,095 personas de los cuales 5,691 se encuentran alojadas en casas de amigos y familiares, mientras que las restantes, 404, están en refugios oficiales.

El COE informó que se mantienen incomunicadas las comunidades del Paso al Medio con Ramón Santana, en San Pedro de Macorís; San Rafael del Yuna hacia el Proyecto de Baigua, en Higüey; Arroyo Grande con La Cuchilla, en el Seibo; Monte Plata con Bayaguana y Mata Los Indios.