LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel se abstiene de opinar sobre elecciones de Estados Unidos, dice “sería interferencia”

NUEVA YORK._ El presidente dominicano Leonel Fernández se abstuvo ayer de opinar acerca de las proyecciones electorales de Estados Unidos, alegando que no puede hacer comentarios, ni opinar sobre el proceso o hacer vaticinios, “porque sería interferir” en los asuntos internos de los norteamericanos.

Respondiendo en inglés a una periodista de la cadena NBC News, el mandatario dominicano expresó que si opina o se inclina hacia un lado o el otro, estaría interviniendo en el proceso.
“Lo único que puedo decir es que los dominicanos creen que Barack Obama es dominicano”, añadió jocosamente en su respuesta.
“Ellos dicen eso, porque Obama se parece a un dominicano y a uno de mi barrio en la República Dominicana, a un dominicano de Villa Juana”, agregó el primer mandatario.

Aunque rehusó opinar sobre las elecciones estadounidenses, Leonel sí emitió posiciones sobre la situación económica por la que atraviesan los estadounidenses y en ese sentido dijo que no cree que esa crisis durará mucho tiempo y tendrá una rápida solución.
También explicó que de profundizarse la crisis financiera en Estados Unidos, tendría efectos negativos para el país caribeño y además le pidió personalmente ayuda al presidente George W. Bush para combatir el narcotráfico en dominicana, delito que dijo, su gobierno no puede enfrentar solo.