LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La tormenta Hanna deja al menos 136 muertos tras su paso por Haití

MADRID.- La tormenta tropical Hanna ha dejado al menos 136 muertos tras su paso por Haití, el país más pobre de América. La tormenta se dige hacia el noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, y aunque lo peor ha pasado para los haitianos, aún seguirá generando lluvias en la isla.
A una distancia similar se mueve Ike, el peligroso huracán categoría cuatro que avanza por las aguas del pacífico. Los posibles objetivos de Ike, las Bahamas y las islas Turks se encuentran bajo alerta ante el inminente golpe del fenómeno.
Segùn el diario El país de España, Las inundaciones y los derrumbes provocados por Hanna han causado la mayoría de las muertes registradas en los últimos días en la población haitiana. El presidente Rene Preval señaló el jueves que el país ha encarado una "catástrofe" después de sufrir tres tormentas tropicales en menos de 21 días y la comparó al paso de Jeanne en 2004, que dejó 3.000 muertes en el país. Durante estas tres semanas, y tras el paso de Fay y Gustav, han fallecido cerca de 300 personas y miles de ciudadanos han tenido que abandonar sus casas.