LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ike" se fortalece como huracán de categoría 3, con vientos 185 kilómetros por hora

ASI ESTABA ¨IKE¨ LA TARDE DEL SABADO
MIAMI.- El huracán "Ike" volvió a fortalecerse en las últimas horas como un ciclón de categoría tres al alcanzar sus vientos los 185 kilómetros por hora conforme se acerca al sur del archipiélago de Bahamas. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en su boletín de las 18.00 GMT que "Ike" volvió a aumentar su intensidad y alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, lo que le convierte en un peligroso ciclón.

Según la trayectoria prevista por el CNH, "Ike" alcanzará Bahamas, Turcos y Caicos, Haití, República Dominicana y se abatirá sobre Cuba antes de entrar en el Golfo de México.
Por ello, el Gobierno de Cuba emitió una vigilancia de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el este del país, incluidas las provincias de Guantánamo, Holguin, Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma y Camagüey.

Permanece activado un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para la costa norte de República Dominicana, desde el cabo Francés Viejo hacia el oeste hasta la frontera norte con Haití, y otro en el norte de este país, desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaives (Haití).