LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito Mejía buscará la candidatura del PRD a la Presidencia para el 2012

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía buscará la precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano para el 2012 , informó este viernes su vocero, Héctor Guzmán.
“Nosotros hemos decidido trabajar por llevar a Hipólito Mejía como candidato porque él no fue reelegido en las elecciones del 2004”, dijo Guzmán.

En entrevista en el programa Hoy Mismo, aseguró que la decisión fue tomada por el equipo político del exMandatario, con la anuencia y la presencia de éste.
Anunció que realizan consultas con juristas nacionales e internacionales para demostrar que Mejía puede buscar la repostulación presidencial.

“Lo que estoy anunciando ha sido consultado por el equipo de Hipólito Mejía, contando con su anuencia. Estoy hablando a nombre de Hipólito porque soy su vocero”, explicó Guzmán.

El vocero del ex presidente perredeísta presentó un vídeo del presidente Leonel Fernández del 12 de mayo de este año en el programa Hoy Mismo, en el quedeja claramente establecido que el ex Mandatario puede optar a un nuevo período porque no fue reelecto, sino repostulado.

Guzmán dijo que el equipo de Mejía lo llevará como precandidato independendientemente de la modificación que se haga a la Constitución de la República.
"Yo no sé si Miguel Vargas, Luis Abinader serán precandidatos, el que es precandidato presidencial es Hipólito Mejía", señaló Guzmán.