LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gente de La Mesopotamia retorna y pide solución

San Juan de la Maguana. Sin pensar en el peligro a que se exponen, ante una eventual crecida del río Maguana, residentes en el sector La Mesopotamia se niegan a abandonar sus hogares, ignorando las medidas preventivas de los organismos de socorro porque dicen estar cansados de que las autoridades los trasladen a refugios, cada vez que el país es castigado por un fenómeno atmosférico.
Segùn Diario Libre, su temor de que se utilicen los operativos de evacuación, por el paso de la tormenta "Hanna", con fines políticos, debido a que otros gobiernos no tuvieron la voluntad política de buscarle una salida definitiva. Varias familias evacuadas la noche del miércoles, por el desagüe de la presa de Sabaneta, que había recibido 1,743 metros cúbicos de agua, retornaron ayer a sus hogares por temor a que les roben sus pertenencias.

Víctor Cabral Puello, damnificado del ciclón George, dijo que ya no aguantan la situación, porque cada vez que pasa un ciclón o una tormenta "lo llevan y lo traen", sin buscarle una solución definitiva a su drama. Aunque reconoció que las autoridades les recomendaron estar alerta ante una posible evacuación, se quedó en su hogar, pues entendía que no pasaría nada. América Valenzuela, una señora que perdió a su esposo y su vivienda, en las inundaciones ocurridas en este sector, hace 10 años, clamó al Gobierno ir en su auxilio, porque vive junto con Cabral Puello y otra mujer, en un rancho adonde los llevaron provisionalmente y ya llevan más de una década.