LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fundación presenta memoria

Dr. Ramiro García Felíz, presidente de la fundación de su mismo nombre
Por Estalin Montero
Vallejuelo.-
El doctor Ramiro García Feliz, que preside la fundación de su mismo nombre presento la memoria de los meses junio, julio y agosto donde se han beneficiado más de 10 mil personas de escasos recursos económico de la región sur.

Expreso García Feliz, que se han realizado 14 actividades durantes estos tres meses en la que se han realizado operativos médicos, odontológicos, lentes, alimenticios, también se han hechos entregas sillas de ruedas, estufas con su tanque, ùtiles escolares así mismo medicamentos, equipos deportivos, entre otros.

Dijo que diferentes comunidades son beneficiados con estas donaciones entre ellas San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Elías Piñas, Vallejuelo, Neyba, El cercado, las Matas de Farfan y Vallejuelo.
Afirmo, que continuará llevando alegría y felicidad a los más desposeído de recursos económicos de esa región, gracias al apoyo del gobierno, Caritas Dominicana, Colgate Palmolive y al Programa de Alimentos Mundial.
El doctor García nació el 16 de Abril del 1955, en el municipio del Cercado, San Juan de la Maguana, es el septimo hijo del Señor Gracielo García , Agricultor y de la Señora Amalia Feliz. Desde muy temprana edad, inició sus estudios en su pueblo natal.
Luego de concluir sus Estudios Secundarios, se trasladó a Santo Domingo, donde ingresó a la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DOMINICANA , hoy desaparecida, en la cual recibió el título de OPTOMETRA y un Diplomado en Optometría Básica en la Universidad PEDRO HENRIQUEZ UREÑA ( UNPHU).
Es el actual Presidente de la Empresa PLAZA DE LA OPTICA, C.por A., con una Red de ópticas fijas y móviles en varias provincias del país.¨ Mentor y Fundador de esta Organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a los más necesitados, sin importar su raza, credo religioso, o afiliación Política, que lleva su nombre y que actualmente Preside.¨ Presidente-Fundador del Plan Nacional de Ayuda Visual para todos.
Presidente-Fundador del Ministerio Evangelístico DIOS DE ESPERANZA, entidad que se dedica a proyectar películas Cristianas y educativas en pantalla gigante, en todos los parques del País y al aire libre, para ayudar a rescatar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción.¨ Miembro del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de San Juan , con el rango de Coronel activo.¨ En la actualidad es Estudiante de término de la Carrera de Derecho en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).
Ramiro García, sintió la necesidad de su pueblo y es así como surge lo que es hoy en día la Fundación Ramiro García, desde ese día la Fundación no ha dejado de realizar los operativos de Ayuda Visual , donación de lentes a niños, jóvenes y personas de todas las edades que no tienen la facilidades económicas para llegar a estos servicios de salud.