LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Disturbio tropical provocará fuertes aguaceros en las próximas horas

Santo Domingo.-La directora de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-, Gloria Ceballos, anunció fuertes aguaceros en las próximas horas debido a la presencia de un disturbio tropical sobre el territorio nacional. Explicó que este disturbio se mueve sobre el Canal de la Mona y la isla de Puerto Rico, esperándose que el fenómeno incremente la nubosidad sobre el país con fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, siendo más frecuentes en las regiones Noreste, Este, Sureste y Suroeste.
Ceballos dijo que se mantiene una recomendación a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las citadas regiones, para sigan tomando medidas de precaución porque pueden producirse crecidas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. Entrevistada en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101 FM, informó que Meteorología se mantiene monitoreando el desarrollo y evolución de este disturbio tropical ya que presenta condiciones favorables para convertirse en depresión tropical en cualquier momento.
“Y las condiciones son favorables para que la depresión tropical se pueda convertir en una tormenta tropical y que sería la tormenta Kyle”, indicó.Advirtió que debido a que este disturbio tropical se desplaza muy lentamente aumenta la posibilidad de intensificación ya que actualmente se encuentra en el Canal de la Mona con vientos de 50 kph, siendo la mayor preocupación la cantidad de precipitación acumulada.