LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Codetel ofrecerá televisión a través de teléfono


EL SERVICIO SERÁ COMO TENER EN LA CASA TIENDA DE ALQUILER DE PELÍCULAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la empresa Claro- Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), Óscar Peña Chacón, dijo ayer que este fin de año comenzarán a ofrecer el servicio de televisión a través de las líneas telefónicas.
Peña Chacón indicó que el servicio será mucho más amplio que el que hasta ahora se conoce como de “televisión por cable” ya que podrá ser personalizado. “Será como tener en casa, a mano, la tienda de alquiler de películas”, dijo el ingeniero Peña Chacón.

El sistema, explicó, estará dotado de un mecanismo para que el espectador pueda detener una película o un evento o pueda hacerlo retroceder para volver a ver algún segmento que haya transcurrido.
Dijo que en el caso de las películas el espectador podría adelantarlo, pero en los espectáculos en vivo, como los juegos de béisbol, podrá repetir hasta en cámara lenta las escenas que desee, aunque no podrá avanzar sobre los sucesos porque obviamente no se habrán producido aún.
El sistema que servirá para ofrecer este servicio se denomina IPTV, que son las iniciales de televisión sobre protocolo de Internet.

Peña Chacón habló ayer durante una visita al periódico Listín Diario durante la cual estuvo acompañado de Martín Rosario, vicepresidente del área de negocios, y Gerty Valerio, relacionista pública de Claro- Codetel.
El servicio funcionará a través de la red Flash, de alta velocidad de transmisión de voz, data y ahora video. Se tendrá acceso a una gran cantidad de canales de televisión y a otros servicios que podrán particularizarse.
Peña Chacón indicó que este nuevo sistema revolucionará el concepto que se tiene sobre la red telefónica. No es necesario instalar nuevas redes, ya que Claro- Codetel lo que hará es aprovechar el sistema existente de redes en los hogares